La solidaridad y Bodegas Aragonesas

  1. Inicio
  2. Aragón
  3. La solidaridad y Bodegas Aragonesas

La solidaridad y Bodegas Aragonesas

La solidaridad y Bodegas Aragonesas han ido de la mano desde la fundación de la empresa, ya que uno de los pilares fundamentales de esta bodega ha sido siempre la de servir al progreso social del entorno en el que se enmarca. Cuando Bodegas Aragonesas comenzó su andadura, en 1984, pocos pensaron que a día de hoy se podrían encontrar sus vinos en los 5 continentes. Fagus o Garnacha Centenaria, entre muchos otros, han traspasado fronteras y se han convertido en dos de las referencias mundiales de la variedad Garnacha.

Sin embargo, esta expansión internacional no ha impedido que Bodegas Aragonesas siga trbajando muy duro a nivel local y regional para aportar un buen impulso al desarrollo económico y social de la región. Durante los últimos años, la solidaridad y Bodegas Aragonesas han ido de la mano en proyectos de colaboración con varios estamentos aragoneses.

Solidaridad y Bodegas Aragonesas
Fuente: el Periódico de Aragón

Desde 2014, Bodegas Aragonesas forma parte del Club de Empresas del Real Zaragoza. Uno de los símbolos deportivos de Aragón cuenta con varias empresas de la zona que muestran su apoyo a los proyectos del club a cambio de acciones publicitarias o presencia en proyectos solidarios. Sirva como ejemplo de esta colaboración la presentación del vino Azzulo en el palco de La Romareda en el último partido de la temporada 2016, una iniciativa que encantó a los presentes.

Con objeto de la celebración de la IX edición de la Maratón de Zaragoza, Bodegas Aragonesas llegó a un acuerdo de colaboración con la organización para que el vino de esta bodega estuviera presente en la bolsa del corredor. Todos los participantes de la carrera recibieron una botella de Solo Centifolia para reponer fuerzas después de varias horas de esfuerzo. Del mismo modo, Bodegas Aragonesas estuvo presente en la Feria del Maratón, celebrada el día previo a la carrera. Durante la feria, corredores y visitantes pudieron conocer los vinos de primera mano, además de entrar en un sorteo para conseguir algunas de las referencias más conocidas de la bodega.

Por otro lado, el compromiso de Bodegas Aragonesas también se circunscribe al entorno local, participando en proyectos comarcales y municipales. En la pasada Carrera de la mujer de Fuendejalón la solidaridad y Bodegas Aragonesas estuvieron muy presentes. Todas las participantes recibieron vino de la bodega, punto de salida de la carrera, y los ingresos del evento se destinaron íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. La cita fue todo un éxito y congregó a más de 650 corredoras.

Solidaridad y Bodegas Aragonesas

Durante los últimos años, dos han sido los proyectos principales que Bodegas Aragonesas ha impulsado desde su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. El primero de ellos fue el vino “Ecce Homo“, donde la solidaridad y Bodegas Aragonesas se unieron para ayudar a personas de la tercera edad con limitados recursos económicos. Parte de la recaudación de los beneficios conseguidos por la comercialización de este vino se destinan cada año a la Fundación Sancti Spíritus de Borja. Un vino de Garnacha cuya imagen en la etiqueta ya se ha convertido en una de las pinturas más populares de Aragón.

Por otro lado, el último proyecto en el que van de la mano la solidaridad y Bodegas Aragonesas ha sido la comercialización del vino “Resistiré”. Un vino que se lanzó durante el confinamiento y cuyos beneficios, de manera íntegra, han ido a financiar la investigación sanitaria. En su primer año de vida, “Resistiré” consiguió recaudar 10.000€ que se donaron al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragónes para proyectos orientados a la lucha contra el COVID-19.

Todos estos proyectos se enmarcan en la idiosincrasia misma del proyecto empresarial de Bodegas Aragonesas. Desde 1984, Bodegas Aragonesas siempre ha buscado ser un motor de cambio y desarrollo social no sólo para su entorno más local, sino también para el de todo Aragón. La solidaridad y Bodegas Aragonesas siempre irán de la mano.

Fondo Bloque Tienda

Accede a nuestra Tienda

Descubre el mejor vino de Aragón en nuestra tienda.

Te puede interesar:

Menú