Los vinos de Bodegas Aragonesas, protagonistas de la segunda fiesta del vino de Fuendejalón

  1. Inicio
  2. Bodegas Aragonesas
  3. Los vinos de Bodegas Aragonesas, protagonistas de la segunda fiesta del vino de Fuendejalón

Los vinos de Bodegas Aragonesas, protagonistas de la segunda fiesta del vino de Fuendejalón

Fuendejalón celebrará este sábado, 3 de septiembre, la segunda edición de su fiesta del vino. Durante todo el día, Fuendejalón D’vinos ofrecerá a vecinos y visitantes catas y actuaciones musicales para disfrutar de los ricos vinos de la zona. El evento tendrá lugar en la explanada de Bodegas Aragonesas desde las 10.45 horas.

Fuendejalón D’vinos está organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Bodegas Aragonesas. Su objetivo es dinamizar, dar a conocer y promover el municipio y sus vinos, símbolos indiscutibles de la historia y las familias de este lugar.

“El año pasado el evento fue un éxito tremendo y este año vuelven a repetir con mejores circunstancias, ya que no hay limitaciones por la pandemia. Hay que resaltar la importancia del vino y la cultura vitivinícola en el municipio. Fuendejalón ha sido siempre un pueblo puntero, con mucha inversión en viñedos y por tanto el éxito lo tienen asegurado”, ha destacado el diputado provincial, Feliciano Tabuenca durante la presentación del evento.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Tolosa, ha explicado que el evento busca “dar visibilidad tanto a nuestros vinos como a nuestra gastronomía, potenciando la cultura del vino y dando a conocer la gastronomía local”. El edil ha estado acompañado por la concejal de Cultura y Deporte, Mari Carmen Rubio Vidal, y la concejal de Festejos, María Soledad Modrego Torres.Cartel Fuendejalón de Vinos 2022

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la principal variedad de uva que se ha cultivado desde hace decenios en estas tierras, la garnacha tinta y, aunque en 2022 esto sigue siendo así, las nuevas variedades que se han ido plantando son principalmente la tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah.

Desde las 10.45 horas, se pondrán a la venta los bonos para canjear por copas de vino o tapas, cuyo coste será de 10 euros. Los tickets para las catas (4 euros) y para copa y portacopas (3 euros). A las 11 horas tendrá lugar la apertura del evento y, a continuación (cada 15 minutos), se han organizado cuatro catas. A las 17 horas se procederá a la clausura, a las 19 horas se ha programado la actuación de ‘Las reinas del pop: homenaje a la mujer’ y a las 00.00 habrá discomóvil.

El ayuntamiento brinda el servicio de ludoteca durante el evento. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y manualidades relacionadas con el mundo de la viticultura y el medio ambiente. Los participantes deberán de ser de edad escolar y el precio será de 3 euros por hora y niño.

El municipio de Aragón que más producción de uva recoge

Bodegas Aragonesas da entidad e imagen a los maravillosos vinos de todas estas variedades. Fuendejalón y la Comarca del Campo de Borja están ligadas indiscutiblemente a esta tradición vitivinícola.

En la actualidad, el término de Fuendejalón tiene algo más de 2.550 hectáreas de viñedo convirtiéndolo en el municipio de Aragón que más producción de uva recoge, a las que hay que añadir unos pocos cientos más de cereales, almendros y olivos, como marcan los más ancestrales cánones de la agricultura mediterránea.

Fuente: DPZ

Fondo Bloque Tienda

Accede a nuestra Tienda

Descubre el mejor vino de Aragón en nuestra tienda.

Te puede interesar:

Menú