El nuevo Nabulé de Bodegas Aragonesas recibe su primera puntuación de Wine Advocate y ABC lo selecciona como uno de los mejores de España

El nuevo Nabulé de Bodegas Aragonesas recibe su primera puntuación de Wine Advocate y ABC lo selecciona como uno de los mejores de España

La famosa revista Wine Advocate, perteneciente al gurú del vino Robert Parker, acaba de puntuar tres vinos de Bodegas Aragonesas por encima de 90 puntos. Entre ellos, se encuentra su nueva garnacha: el Nabulé.

Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2020, con 90 puntos.

Nabulé Terroir 2019, con 92 puntos.

Aragonia Selección Especial 2018, con 90 puntos.

Además, la Guía de Vinos ABC ha seleccionado tres garnachas de Aragonesas entre los mejores vinos de España y le da la mayor puntuación a Nabulé:

-Aragonia 2019, con 91 puntos.
Fagus 2019, con 92 puntos.
-Nabulé, con 94 puntos.

NABULÉ

Tras tres años de investigación y un cuidadoso y minucioso trabajo, los tres enólogos de la bodega -Javier Vela, Fernando Ballesteros y Javier Baselga- han conseguido elaborar una garnacha única en el mercado.

Un nuevo concepto de vino moderno en el que tiene un gran papel, más que en ningún otro vino, la tierra y el viñedo viejo del que proceden. Así es el Nabulé. El seguimiento diario de la vid, situada en una de las zonas más altas, ha sido una de las claves para poder romper con el concepto de garnacha que se tenía hasta ahora y con el que se busca crear «un nuevo estilo de vida».

El nuevo Nabu procede de viñedos seleccionados de garnacha, de más de medio siglo, ubicados entre 500 y 600 metros de altitud. La vendimia se realiza manualmente y el equipo técnico lleva a cabo controles de maduración minuciosos para determinar el momento óptimo para su recolección. La elaboración es totalmente tradicional y la extracción del mosto se caracteriza por suaves remontados. El vino permanece en depósito durante 3 meses, pasando después a crianza en barrica nueva de roble francés de 500 litros. Los tres enólogos de la bodega -Javier Vela, Javier Baselga y Fernando Ballesteros- han realizado catas periódicas para determinar el momento óptimo de embotellado.

Debido a la peculiaridad de las parcelas de donde procede este vino y del «minucioso trabajo realizado», tanto en viñedo como en bodega, se ha conseguido «un producto singular, sutil y elegante, donde prevalece el carácter terroir».

Nabulé es un vino muy aromático, con fresas intensas, largo y persistente que ha estado 8 meses en barricas de 500 litros de roble francés tostado bajo. Con una potente imagen, su producción anual es de 15.000 botellas y su comercialización se hará en tiendas especializadas. El precio por botella es de 29 €.

NABULÉ: GARNACHA Y TERROIR EN UN PACKAGING ÚNICO

El carácter terroir es el que se ha querido reflejar en el diseño de la botella, donde se ha buscado una imagen contemporánea, de calidad y, por supuesto, que estuviera a la altura de este nuevo concepto. La etiqueta simula los suelos de terrazo de las casas de pueblo, compuestos por multitud de piedras de diversos colores, donde destaca el dorado en las letras, color que le dota de personalidad, carácter y ya nos indica que es un vino diferente.

Para cohesionar todos los elementos, se escogió una botella con un formato muy peculiar, ancha y baja, tipo Regine. Estas proporciones la dotan de empaque y presencia. La cápsula es de estaño y el corcho natural va marcado con el nombre del vino. El toque final de Nabulé lo dan unos estuches de madera grises. Un packaging que transmite diseño, calidad y que no deja a nadie indiferente. Se pueden encontrar en formato de una o cuatro unidades.

MOMENTO HISTÓRICO

Este 2021, Bodegas Aragonesas está viviendo un momento histórico. Al lanzamiento de su nueva garnacha hay que sumarle la creación de su nuevo espacio Terroir – Garnacha. Un edificio moderno, versátil y rompedor que marca un antes y un después en la forma de trabajar, de entender y de vivir el vino. Un lugar único en la zona e integrado en la naturaleza, que alberga diversos espacios dedicados a su bien más preciado: el vino.

Con estos dos nuevos proyectos, Bodegas Aragonesas mira al futuro, se adapta a los nuevos tiempos y se reinventa, manteniendo siempre la esencia de ser «expertos en garnacha».

Bodegas Aragonesas exporta a medio centenar de países del mundo.

Te puede interesar: