Los Sátiros de la Garnacha festejan la vendimia con 11 vinos de Bodegas Aragonesas (PROMOCIÓN)

  1. Inicio
  2. Bodegas Aragonesas
  3. Los Sátiros de la Garnacha festejan la vendimia con 11 vinos de Bodegas Aragonesas (PROMOCIÓN)

Los Sátiros de la Garnacha festejan la vendimia con 11 vinos de Bodegas Aragonesas (PROMOCIÓN)

La llegada de la época de vendimia anima a los amantes del vino a celebrar y festejar la cosecha de la nueva añada. Para los que vivimos del viñedo comienzan los madrugones en el campo, las primeras pisadas de uva, los primeros mostos que fermentarán… Pero los dioses y los seres mitológicos que gustan de los buenos vinos también están acostumbrados, durante esta época del año, a festejar su pasión y a organizar bacanales.


Cuentan leyendas antiguas que, desde la época de los romanos, en las tierras de Fuendejalón y Magallón habita un grupo de seres mitológicos seguidores del antiguo Dios del vino, Baco. La tradición oral los ha recordado durante siglos como los Sátiros de la Garnacha. Estos seres, cada cierto tiempo, celebran su amor al por el vino con suntuosos eventos de los que todavía ningún ser humano ha sido testigo.


Este año, durante su tradicional festejo de la vendimia, los Sátiros de la Garnacha han elegido los vinos de Bodegas Aragonesas para regar su particular celebración. Así hemos podido saberlo después de haber encontrado varias botellas vacías en un viñedo cercano a la bodega. Fagus, Aragonia, Garnacha Centenaria o Solo Tiólico han sido algunos de los vinos elegidos por este grupo de seres mitológicos para festejar la llegada de la vendimia y de los nuevos vinos.

Fiesta de la vendimia de los Sátiros de la Garnach
Restos de la celebración de los Sátiros de la Garnacha en un viñedo de Garnacha junto a Bodegas Aragonesas

Encuentra las etiquetas de los vinos por Aragón

Entre las botellas vacías dejadas por los Sátiros de la Garnacha se ha encontrado un plano con marcas por todo Aragón y etiquetas de los diversos vinos de Bodegas Aragonesas. La leyenda del mapa reza: “Esconded las etiquetas / por la tierra aragonesa” y debajo un pequeño poema: “Vinos tan buenos y hermosos, deben ser bien conocidos, y por eso os proponemos, compartir con el viajero. Si alguno va de visita, tendrá que ver la Bodega, y al final de este periplo, honrarán sus etiquetas”.


Además se han encontrado, en los restos de la fiesta, unas etiquetas plastificadas y marcadas con el sello de la bodega con esta inscripción: “Esta etiqueta de vino que hoy acabas de encontrar, un caldo del mismo Baco puede ayudarte a ganar. Bodegas Aragonesas deberás de visitar. ¡Entrégales el tesoro y lo sabrán recompensar!”. Preguntados los mayores del lugar por este acontecimiento, nos han aconsejado que no contrariemos a los Sátiros de la Garnacha porque son muy vengativos. “Es mejor no contravenir los deseos de los Sátiros de la Garnacha”, ha declarado un anciano viticultor de Fuendejalón.


Por ello, atendiendo la petición de estos singulares seres, Bodegas Aragonesas ha decidido regalar la botella de vino cuya etiqueta el viajero encuentre por los lugares singulares de Aragón. Las etiquetas podrán ser encontradas en lugares reconocidos y especiales de la Comunidad Autónoma, tanto por su legado patrimonial, como cultural y natural. Los Sátiros de la Garnacha publicarán, cada cierto tiempo, comunicados a través de las Redes Sociales de Bodegas Aragonesas con pistas sobre el paradero de las etiquetas.

Etiquetas que los Sátiros de La Garnacha han escondido por Aragón
Etiquetas que los Sátiros de la Garnacha han escondido por los diferentes rincones de Aragón

Condiciones de la promoción de Los Sátiros de la Garnacha

  • Promoción válida sólo para mayores de 18 años.
  • Verdejo, Garnacha Centenaria, Fagus, Azzulo, Rozulo, Solo Centifolia, Solo Tiolico, Aragonia.
  • Hay que hacerse una foto con la etiqueta en el lugar que se ha encontrado y compartirla en RRSS mencionando a Bodegas Aragonesas (Facebook, Twitter, Instagram)
  • Si no se quiere subir la foto a RRSS, hacer llegar la foto a Enoturismo@bodegasaragonesas.com o al 650376519 por whatsapp
  • Se debe reservar una visita a Bodegas Aragonesas y venir presencialmente
  • La visita será gratuita para la persona que entregue la etiqueta (1 pax.)
  • Sólo se aceptará una etiqueta por persona y visita
  • No se tendrá en cuenta la añada de la etiqueta respecto al vino entregado como obsequio
  • Se regalará el vino de la etiqueta encontrada al final de la visita a la bodega
Fondo Bloque Tienda

Accede a nuestra Tienda

Descubre el mejor vino de Aragón en nuestra tienda.

Te puede interesar:

Menú