Bodegas Aragonesas colabora con el proyecto «Corcho» impulsado por la Asociación de Párkinson de Soria

  1. Inicio
  2. Sin categorizar
  3. Bodegas Aragonesas colabora con el proyecto «Corcho» impulsado por la Asociación de Párkinson de Soria

Bodegas Aragonesas colabora con el proyecto «Corcho» impulsado por la Asociación de Párkinson de Soria

Bodegas Aragonesas colabora, desde hace años, con todas aquellas entidades que crean iniciativas donde prima la sostenibilidad y el reciclaje de materias para alcanzar un fin. En esta ocasión, y como parte fundamental de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, participa en el proyecto «Corcho» impulsado por la Asociación de Párkinson de Soria.

Esta iniciativa consiste en reciclar todos tapones de corcho posibles. Para ello, se han dispuesto unos contenedores en la tienda del espacio Terroir-Garnacha, así todo aquel que visite la bodega puede traer llevar sus corchos y depositarlos para colaborar con esta asociación, ya que el reciclaje de este tipo de tapones, permite darles un nuevo uso y recibir una prestación económica destinada para mantener y desarrollar proyectos sociosanitarios relacionados con el Párkinson en Soria.

LOS PRIMEROS CORCHOS DE ARAGONESAS YA ESTÁN EN SORIA

Bodegas Aragonesas acaba de hacer su primer envío a la asociación. En total han sido más de 7.000 los corchos que se han enviado desde Fuendejalón y esperan recaudar muchos más. Desde la bodega aseguran estar «muy ilusionados» con este proyecto. Aseguran que siempre intentan colaborar con este tipo de iniciativas e indican: «Es un auténtico orgullo poder ayudar a todas las entidades que lo necesitan. Siempre que podemos echamos una mano y aportamos lo que podemos. Es una filosofía de Bodegas Aragonesas».

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO  

FUENTE: Soria Noticias

La Asociación Párkinson Soria, que preside Alfredo Hernández, ha lanzado un proyecto de carácter ecológico denominado «Corcho». Para ello, invitan a la sociedad soriana a guardar los tapones de este material para poder ser reciclados.

La agrupación busca con ello obtener medios económicos que le permita mantener, potenciar y ampliar los servicios sociosanitarios, que presta asiduamente a sus asociados en una labor que lleva desarrollando hace 22 años, tanto en la capital como en la provincia.

«Cuantas más personas y entidades mejor. Repartida la carga, pesa menos», señalan en la asociación, donde explican que el proyecto no solo «va más allá» de la obtención de fondos, sino también se quiere potenciar la economía circular y la responsabilidad social como un «todo interdependiente».

También consideran que la sostenibilidad del medio ambiente afecta a toda la sociedad, por lo que el proyecto «Corcho» estimula a reutilizar y reciclar. «Además de tapar algún agujero económico de nuestros programas sociosanitarios, ayudará a reducir el impacto medioambiental con el reciclaje de los tapones de corcho que recogeremos en las bodegas, bares, restaurantes colaboradores, etc. y los que las familias nos guarden. Sabemos que es un material 100 % circular y por eso apostamos por su reciclado», apuntan.

En Párkinson Soria han tomado la iniciativa con el deseo de que sea extensiva a toda la sociedad y están convencidos de que se trata de «algo que merece mucho la pena».

La asociación ha habilitado ya un pequeño almacén para remitir los envíos en el número 30 de la calle Santa María de la Cabeza, 42004 Soria, a nombre de Alfredo Hernández Hernández.

FEREACIÓN ESPAÑOLA DE PÁRKINSON

Desde la Federación Española de Párkinson tienen la misión de representar al movimiento asociativo en el ámbito estatal e internacional para la defensa de los intereses de las personas afectadas de párkinson. Incidir en el desarrollo de políticas públicas, su aplicación real y efectiva en todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas con párkinson, con especial énfasis en el ámbito de la investigación científica y social, la prevención y promoción de la salud.

Todo ello, desde el fomento de la participación de la persona, cuidadores y familiares a través del movimiento asociativo para conseguir el acceso a los derechos en igualdad de oportunidades.

Fondo Bloque Tienda

Accede a nuestra Tienda

Descubre el mejor vino de Aragón en nuestra tienda.

Te puede interesar:

Menú