Más allá de la Garnacha

Tanto Campo de Borja como nuestra bodega son principalmente conocidas por el cultivo y la comercialización de la Garnacha. Una tradición que comenzó hace siglos y que junto a las nuevas tecnologías nos han llevado a día de hoy a realizar algunos vinos que son una referencia a nivel nacional e internacional en el mundo de la Garnacha. FagusGarnacha Centenaria o Aragonia son algunos de nuestras principales marcas, todas ellas 100% Garnacha. Hoy, sin embargo, queremos mostrar varios vinos que realizamos en la bodega exclusivamente con otras variedades de uva. Todos ellos han obtenido reconocimientos en distintos concursos lo que demuestra que nuestros enólogos tienen “buena mano” más allá de nuestra variedad favorita.

Coto de Hayas Cabernet Sauvignon: La única referencia dentro de Coto de Hayas que no cuenta con Garnacha. Se elabora de una manera tradicional con las dos variedades por separado. Tras la maceración se procede al sangrado, prensado y posterior ensamblaje de las variedades. Después el vino se cría en barrica de roble americano durante cuatro meses.

Estamos ante un vino rojo guinda con tonos violetas con un aroma frutal, al que se añaden ciertos tonos especiados aportados por la crianza en madera. Este año está de enhorabuena ya que ha obtenido una Medalla de Oro en el concurso Bacchus 2016.

Viña Temprana Old Vines Tempranillo: Viña Temprana cuenta con dos referencias tintas, una de Garnacha y ésta con tempranillo en viñas de más de 30 años. Tiene una intensidad media alta, en la que destacan matices florales y frutales.

Este año ha sido reconocido en los Premios Mezquita 2016, uno de los concursos más prestigiosos de toda Andalucía, con una Medalla de Plata, al igual que la Viña Temprana Old Vines Garnacha.

Solo Tirio: El único vino de nuestra bodega realizado 100% con syrah. Una uva que se ha adaptado perfectamente al clima y al suelo de nuestra zona gracias a los suelos calizos y arcillo ferrosos. En su elaboración llama la atención que tras la fermentación maloláctica se realiza una corta crianza en barrica de roble francés de un tercio del vino para aportarle una mayor complejidad.

Es un vino de una intensidad alta capaz de ensamblar matices muy diferentes: frutas rojas y negras maduras con tonos florales y tostados que hacen que sea un vino más complejo y de calidad.

¡Os invitamos a conocer más de estos vinos haciendo clic en la botella correspondiente!

Fondo Bloque Tienda

Accede a nuestra Tienda

Descubre el mejor vino de Aragón en nuestra tienda.

Te puede interesar:

Menú