RESERVA – Campo de Borja
GRADUACIÓN : 14% vol
CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO:
Elaborado a partir de la variedad Garnacha (86%), Syrah (10%) y Mazuela (4%). Procedente de una selección de viñedos de mas de 50 años de edad para la variedad Garnacha y de unos 25 años para las variedades Mazuela y Syrah, situados en suelos de pizarra y terraza y arcillo-ferrosos en las faldas del Moncayo.
VENDIMIA :
Garnacha a partir de la cuarta semana de septiembre.
Mazuela a partir de la segunda semana de septiembre.
Syrah a partir de la primera semana de septiembre.
ELABORACION : Tradicional, elaborando por separado cada una de las variedades durante todo el proceso. Fermentacion entre 28º-30º C con control de temperatura. Se lleva acabo una maceración con los hollejos a lo largo de 14 días. Tras la fermentación alcohólica se realiza la fermentación maloláctica, y el ensamblaje de las tres variedades antes de su paso por barrica.
CRIANZA : Crianza en barrica de Roble francés durante 12 meses, pasando finalmente a botella para terminar su crianza hasta su comercialización.
CATA : Color.- Rojo- cereza intenso, con tonos rubí intenso y algún ribete violáceo, limpio y brillante.
Aroma.- Intensidad media- alta, con recuerdo de fruta negra, complejo , tonos ahumados, tostados y torrefactos aportados por la barrica nueva, muy buena armonía entre fruta y madera.
Boca.- En boca es amplio, carnoso, voluminoso, armónico, con estructura y cuerpo. Buen equilibrio entre el tanino del roble, bien equilibrado con el vino, con amplio y largo postgusto, en el que aparecen por vía retronasal, notas de fruta y recuerdos de cacao y café.
TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 17º-18º
PRESENTACIÓN: Botella bordelesa “Seducción”
CLIMA: De tipo continental bastante extremado, con inviernos muy fríos y veranos secos y cálidos, con muy notables diferencias de temperatura entre el día y la noche, sobre todo en el periodo estival, que garantizan una sana y completa maduración de la uva.. Una de sus características principales es la importante influencia del cierzo, viento frío y seco del noroeste, que refresca las noches de verano, sanea mucho el fruto y hace muy importantes los contrastes térmicos entre el día y la noche. Las precipitaciones son bastante escasas y están comprendidas entre 250 y los 350 mm. anuales como máximo.