Durante el mes de noviembre, Bodegas Aragonesas ha sido finalista en dos grandes y reconocidos certámenes nacionales: los Premios a la Excelencia Empresarial y los International Wine Challenge (IWC), en la categoría «Pyme» y como «Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social y Ambiental», respectivamente.
El Foro de la Excelencia Empresarial, que lleva 27 años reuniendo a organizaciones de todo tipo y convirtiéndose en el punto de encuentro de referencia en Aragón de carácter empresarial, reconoce a las mejores organizaciones en gestión a través del Premio a la Excelencia Empresarial y los Sellos de Excelencia, está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, dentro del programa Aragón Emprende. En esta nueva edición se ha hablado sobre Inteligencia Artificial, bajo el lema «La IA como motor de progreso de las organizaciones». Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, han asistido más de un millar de personas. Tanto los premios, otorgados en sus tres categorías –Gran Empresa, Pyme y Entidad-, como los sellos, –bronce, oro y plata-, son el reconocimiento más importante en Aragón sobre gestión en las organizaciones. Además, los sellos también reconocen a las empresas que, dentro del Plan de Excelencia, superan determinados estándares de calidad siguiendo el Modelo EFQM.
Estos premios fueron creados por el Gobierno de Aragón con el objetivo de dar a conocer el nivel de excelencia de las empresas aragonesas, ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y apoyar a las organizaciones en la mejora de su gestión a través del Modelo EFQM.
En cuanto a los reconocidos International Wine Challenge Industry Awards 2023, que han celebrado su octava edición, son un certamen que se celebra como muestra de apoyo al sector vitivinícola, reconociendo y premiando a todos aquellos profesionales de España que forman parte del camino que acerca el vino al gran público. Estos galardones se han celebrado en el NH Eurobuilding, de Madrid.