Este vino, elaborado con garnacha 100 %, ha conseguido una medalla de oro en este certamen vinícola, uno de los más prestigiosos del mundo, que este año ha dedicado una sesión anticipada a los rosados
(Viernes, 12 de marzo de 2021).- El vino Solo Centifolia 2020, de Bodegas Aragonesas, ha sido el mejor rosado de Aragón en la primera edición de la Selección de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles – Rosé Selection).
De esta manera, Solo Centifolia, elaborado con garnacha 100 %, ha conseguido una medalla de oro en este certamen vinícola, uno de los más prestigiosos del mundo, que este año ha dedicado una sesión anticipada a los rosados. En esta primera edición de 2021, que ha tenido lugar del 4 al 8 de marzo en Bruselas, se han presentado un total de 1.006 rosados.
Características del Solo Centifolia 2020
Solo Centifolia 2020, procede de una selección de parcelas cuyos viñedos tienen 30 años de edad y se encuentran entre 500 y 600 metros de altitud. Su nombre es en honor a la rosa centifolia (rosa de cien hojas), ya que, junto a las viñas, se colocan rosales para prevenir enfermedades criptogámicas.
La vendimia de para este vino es nocturna y se realiza un cuidado seguimiento de su maduración para su recogida. El mosto escurrido por gravedad, macera en frío durante cuatro días con sus lías.
Color.- Rosa palo y litchi muy pálido, con tonalidades salmón, muy atractivo a primera vista.
Aroma.- Sutil y delicado de alta intensidad que nos recuerda a frutas frescas tropicales combinado con un elegante aroma de pétalos de rosas.
Boca.- Destaca su volumen y recuerdo a fruta roja fresca. Muy sutil y elegante en la entrada, perfecta armonía en su paso por boca, fresco y agradable con una sensación sedosa y persistente al final.
Este vino, cuya producción anual es de 50.000 botellas, ya está disponible en la web de Bodegas Aragonesas, y su precio es de 5,50 €.
Los vinos de Bodegas Aragonesas se exportan a medio centenar de países del mundo.